Ingredientes:
- 4 filetes de mero
- 2 cebollas grandes, cortadas en rodajas
- 4 patatas grandes, peladas y cortadas en rodajas
- 4 dientes de ajo, picados
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Jugo de limón
- Perejil fresco picado (opcional, para decorar)
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 200°C (400°F).
- En una bandeja para hornear, coloca una capa de rodajas de cebolla en el fondo. Luego, coloca una capa de rodajas de patata encima de la cebolla. Repite este proceso hasta que se agoten las cebollas y las patatas.
- Espolvorea los ajos picados sobre las capas de cebolla y patata. Rocía un poco de aceite de oliva sobre las verduras y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Coloca los filetes de mero encima de las capas de cebolla y patata. Rocía un poco de jugo de limón sobre los filetes y sazona con sal y pimienta.
- Cubre la bandeja con papel de aluminio y colócala en el horno precalentado. Hornea durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que el pescado esté cocido y las patatas estén tiernas.
- Retira el papel de aluminio y cocina por unos minutos más para dorar ligeramente el pescado y las patatas.
- Una vez que esté listo, retira la bandeja del horno. Espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima como decoración, si lo deseas.
Sirve los filetes de mero al horno con cebolla y patatas calientes. Puedes acompañar esta deliciosa preparación con una ensalada verde o vegetales al vapor. ¡Disfruta de esta sabrosa y saludable opción de comida!