Ingredientes:
- 1 rack de costillas de cerdo (aproximadamente 1,5 kg)
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa barbacoa:
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de salsa picante (opcional, ajusta según tu preferencia)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 150°C (300°F).
- Prepara las costillas: Retira la membrana plateada que se encuentra en la parte inferior del rack de costillas. Para hacerlo, desliza un cuchillo debajo de la membrana en uno de los extremos y tira de ella para quitarla por completo.
- Sazona las costillas: Espolvorea sal y pimienta al gusto por ambos lados del rack de costillas.
- Prepara la salsa barbacoa: En un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes de la salsa barbacoa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cocina las costillas: Coloca las costillas en una bandeja de horno y barnízalas generosamente con la salsa barbacoa. Reserva una parte de la salsa para usar más adelante. Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornéalas durante aproximadamente 2 horas, o hasta que las costillas estén tiernas y se separen fácilmente del hueso.
- Glasea las costillas: Pasadas las 2 horas de cocción, retira el papel de aluminio y barniza las costillas con más salsa barbacoa. Aumenta la temperatura del horno a 220º) y vuelve a hornear las costillas sin cubrirlas durante 10-15 minutos o hasta que la salsa se caramelice y forme una costra pegajosa.
- Sirve las costillas: Retira las costillas del horno y déjalas reposar durante unos minutos antes de cortarlas en porciones individuales. Puedes servirlas con más salsa barbacoa en el lado, ¡y listo!
¡Disfruta de tus deliciosas costillas en salsa barbacoa caseras! Puedes acompañarlas con ensalada, maíz a la parrilla, patatas fritas o cualquier otro acompañamiento de tu elección