ngredientes:
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla pequeña, picada finamente
- 2 dientes de ajo, picados finamente
- 1 pimiento verde en trocitos
- 1/2 pimiento rojo tambien en trocitos
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Lava bien las patatas y córtalas en trozos medianos. Puedes dejar la piel si lo prefieres, ya que aporta sabor y textura. Coloca las patatas en una olla grande y cúbrelas con agua fría.
- Lleva la olla al fuego y cocina las patatas a fuego medio-alto hasta que estén tiernas. Esto suele tomar alrededor de 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de patata. Pincha las patatas con un tenedor para comprobar si están cocidas.
- Mientras las patatas se cuecen, en un tazón aparte, mezcla la cebolla picada, el ajo picado, lo pimientos, el aceite de oliva, el vinagre, el perejil, la sal y la pimienta. Remueve bien todos los ingredientes para que se integren.
- Una vez que las patatas estén cocidas, escúrrelas y colócalas en un bol grande. Vierte el aliño preparado sobre las patatas calientes y mezcla suavemente para que se impregnen bien.
- Deja que las patatas aliñadas reposen a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos para que absorban los sabores del aliño.
- Pasado el tiempo de reposo, prueba las patatas y ajusta la sazón si es necesario, añadiendo más sal, pimienta o vinagre según tu gusto.
- Sirve las patatas aliñadas como guarnición o como aperitivo. También puedes añadirles más perejil fresco picado por encima para decora