Ingredientes:
- 400 gramos de filete de ternera, cortado en tiras delgadas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cebolla mediana, cortada en gajos
- 1 pimiento verde, cortado en tiras
- 1 zanahoria, cortada en rodajas delgadas
- 100 gramos de champiñones, cortados en láminas
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 taza de caldo de pollo (o agua)
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- En un tazón, mezcla la carne de ternera con la salsa de soja y la maicena. Asegúrate de que la carne esté bien cubierta. Deja marinar durante unos 15-20 minutos.
- Calienta una cucharada de aceite vegetal en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne marinada y saltéala hasta que esté dorada. Retira la carne del wok y reserva.
- En el mismo wok, agrega la cucharada restante de aceite vegetal y añade el ajo picado. Saltéalo durante unos segundos hasta que esté hecho.
- Agrega la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y los champiñones al wok. Saltéalo todo junto durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas pero aún crujientes.
- En un tazón pequeño, mezcla la salsa de ostras, el azúcar, la sal, la pimienta y el caldo de pollo (o agua). Añade esta mezcla al wok y cocina a fuego medio durante 1-2 minutos, hasta que la salsa se espese ligeramente.
- Vuelve a agregar la carne de ternera al wok y revuélvelo todo junto hasta que la carne esté bien cubierta con la salsa y se caliente por completo.
- Prueba la sazón y ajusta con sal y pimienta si es necesario.
- Sirve la ternera con verduras en salsa de ostras sobre arroz blanco caliente o fideos de arroz.